Desde el pasado 30 de agosto al 2 de septiembre nos aventuramos en el mundo japonés con los niños, niñas y voluntarios/as de nuestra asociación, han sido unos cuatro días intensos llenos de risas y sueños japoneses.
Comenzamos con la bienvenida al campamento de Doraemon, Shizuka junto con una pareja japonesa y un personaje de videojuego, que nos adentraron en la cultura y nos contaron todo lo fundamental de este país.
Desde ese momento han sido cuatro días llenos de juegos y gymkanas, y donde también aprendimos a hacer paypays, ninjas y kokeshis, entre otras manualidades. Sin faltar "la noche del terror especial", donde se rememoraron las historias contadas diez años atrás, ¡Fue una noche verdaderamente terrorífica!
El jueves por la noche organizamos una gran fiesta donde los niñ@s participaron disfrazándose y montando sus stands de una feria japonesa con diversas y divertidas actuaciones tanto de niñ@s como de voluntari@ : bailes, teatros y mímica, todos relacionados con la cultura japonesa.
Finalmente, el último día, como venimos haciendo estos años, el partido de fùtbol de niñ@s con voluntari@s contra personal hospitalario, con una recompensada paella a cargo de nuestros amigos "Los paelleros sin fronteras" .Por último, y no menos importante, la entrega de diplomas y medallas para despedirnos anualmente de este campamento.
Han sido unos días inolvidables los cuales podéis ver las fotos pinchando
aquí.